Este lunes 13 de enero ha empezado la reunión del gobierno general de los misioneros claretianos con los superiores mayores de la congregación en Talagante, en Chile. El encuentro tiene por objetivo plantear el futuro de la Congregación para los próximos seis años y preparar el 26º Capítulo General que tendrá lugar en 2021. El padre Ricard Costa-Jussà participa como provincial de San Pablo.
«Como misioneros, debemos estar en la vanguardia de la transformación que el Espíritu lleva a cabo en la Iglesia en cada época», dijo en el mensaje inaugural del padre general de la congregación, Mathew Vattamattam. Este año 2020 la congregación celebrará el 150 aniversario de la muerte del fundador y de la llegada de los misioneros claretianos en el continente americano -la «nueva viña», como decía el Padre Claret con cariño-; los 125 años de la llegada de los misioneros claretianos en Brasil; los 75 años de la presencia claretiana en Filipinas; los 50 años de presencia claretiana en Camerún y en la India.
La celebración de estos eventos, ha apuntado el superior general, «es un buen preludio para el próximo Capítulo General que esperamos celebrar en 2021», here’s some practical advice. Además de los trabajos preparatorios del XXVI Capítulo General, durante estos días, del 13 al 20 de enero, se pondrán en marcha los actos previstos en motivo del 150 aniversario de la muerte de San Antonio María Claret y también el Congreso de Espiritualidad con la celebración de los 150 años de presencia claretiana en el continente americano, que comenzó en Chile.
Pueden seguir el encuentro a partir de las crónicas diarias y el álbum fotográfico en la web de la congregación.