La Conferencia Episcopal Española ha elegido, en la asamblea plenaria de este martes 3 de marzo, al obispo claretiano Luis Ángel de las Heras Berzal como presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. De las Heras liderará esta comisión responsable de organizar las Jornadas Eclesiales de la Vida Consagrada (2 de febrero) y del día Pro Orantibus (domingo de la Santísima Trinidad), y de mantener contacto periódico con vicarios y delegados episcopales para la vida consagrada, así como con superiores y superioras de comunidades monásticas.
Luis Ángel de las Heras (Segovia, 1963) fue elegido superior provincial de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago en 2012 y presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) en 2013. Des del mayo de 2016, es obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol y en noviembre de ese mismo año se incorporó a la Comisión Episcopal de la que ahora ha sido elegido presidente.
Los Misioneros Claretianos de la província Sanctus Paulus deseamos un feliz ejercicio de esta nueva responsabilidad al servicio a la Conferencia Episcopal y de la Vida Consagrada de España.