La Unión de Religiosos de Cataluña (URC) ha iniciado una serie de videos mostrando cómo vive el confinamiento la vida consagrada y llamando a orar en casa. Este viernes ha sido el turno del claretiano Dion Nandut. Desde la comunidad claretiana de Lleida explica que estos días están en casa, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En su rutina dedican tiempo a la oración y a la formación personal. También al seguimiento a distancia de la vida de la parroquia y del resto de la comunidad.
«Encomendamos a Dios la situación que estamos viviendo, rogamos por las personas de la parroquia y todas las personas afectadas y por el personal sanitario», explica Dion. Una oración que, junto con la misa, celebran cada día en comunidad. El religioso pide tener coraje para que «no dejemos que el miedo nos detenga».
La semana pasada la URC publicó con la misma intención el testimonio de la comunidad de capuchinos de Arenys de Mar, con palabras del superior provincial de la orden y presidente de la URC, Eduard Rey.