Roma, Italia. La congregación ha empezado este mes de julio un curso de verano específico para formar a los misioneros claretianos destinados a la región italiana de la provincia de Sanctus Paulus. El objectivo es que se integren plenamente en la actividad apostólica de la esta región.
El padre general, el claretiano Mathew Vattamattam, abrió en Banchi Vecchi, Roma, el curso de dos meses con una Eucaristía y un diálogo con los misioneros claretianos destinados a Italia. El curso se desarrolla desde el 1 de julio hasta finales de agosto.
La primera semana está dedicada a conocer los antecedentes de los misioneros claretianos destinados, así como a comprender la cultura, la historia, la geografía y las realidades sociales y eclesiales italianas. La segunda semana tratará de la Espiritualidad Claretiana que será impartida por el propio Prefecto General de Espiritualidad, el padre Gonzalo Fernández. En la tercera semana se hablará de la realidad actual de la Congregación. Y en las siguientes semanas, se reflexionarán diferentes asuntos como temas morales, directrices, liturgia, la Iglesia en Italia, las Constituciones Claretianas y la misión.
Las visitas a diferentes lugares turísticos y eclesiásticos, así como las películas, las dinámicas de grupo y las interacciones, ocuparán los fines de semana.