Celebración especial en el templo-sepulcro de San Antonio María Claret de Vic. Este sábado se han celebrado tres nuevas ordenaciones de misioneros claretianos de la provincia de San Pablo presididas por el obispo de Vic Romà Casanova. Jobish Kuriakose, de la comunidad de Bilbao, y Sarin Nadupparampil, de la comunidad de Donostia-San Sebastián, han sido ordenado sacerdotes; y Canri Situmorang, de la comunidad Curia-Asistencial de Barcelona, ha sido ordenado diácono. Las ordenaciones se han celebrado en el marco de la conmemoración del 150 aniversario de la muerte del padre Claret que se clausura este próximo sábado 24 de octubre en Vic.
En la homilía el obispo de Vic ha hecho referencia a esta efeméride y ha recordado que “no entiende la vida de San Antonio María Claret sin la misión: en él todo era misión”. Este debe ser un referente para toda la Iglesia: “No se entiende un sacerdote, un diácono, un cristiano sin la misión. Donde haya una persona que no conozca Jesús, allí está la misión”.
Romà Casanova destacó que el sacerdocio o el diaconado es una “donación plena” y que “la vida sólo tiene sentido si se da totalmente”. Y vinculado al espíritu misionero que “ardía en el corazón” del padre Claret, “la misión sólo es posible con un amor apasionado”.
La celebración ha estado marcada por las pautas de prevención sanitaria con un aforo reducido al templo. A través de la emisión en directo por internet, se han podido sumar las comunidades claretianos de todo el mundo y las familias en los países de origen de los tres claretianos ordenados. En las palabras finales Canri Situmorang, Jobish Kuriakose y Sarin Nadupparampil tuvieron muy presentes a sus familias y a las comunidades de origen en la India y en Indonesia. También mostraron su agradecimiento por poder vivir este momento en el templo que acoge la tumba del padre Claret y en la cuna de la congregación misionera.
Han concelebrado el provincial de Sant Pau, el padre Ricard Costa-Jussà, y los claretianos de las comunidades de Catalunya y Euskal Herria.
Recupereu aquí les fotografies de la celebració.