El Superior General de los Claretianos, Mathew Vattamattam, ha enviado un mensaje a la Congregación en el que expresa las peticiones y las gracias que pidió al Padre Claret frente a su sepulcro en Vic. El mensaje se ha realizado con motivo de la preparación del Capítulo General que se celebrará el mes de agosto y septiembre de 2021.
Vattamattam afirma que la preparación para el Capítulo General debe convertirse en un “itinerario de reconciliación y perdón entre nosotros y con aquellos a los que servimos”, ya que, cree que “cuanto más liberado tengamos el corazón, estaremos más disponibles para acoger a Dios y su gracia en nosotros”.
Frente al sepulcro del Padre Claret, Vattamattam, explica, hizo cinco peticiones. Pidió la gracia del testimonio o ser testimonios de comunión. El regalo que cree que se necesita más hoy siguiendo la llamada del Papa en la encíclica ‘Fratelli tutti’.
Vattamattam reconoce que cuesta vivir en comunidad. “La vida comunitaria es el siguiente nivel de la comunión auténtica”. El Superior General afirma que “cuesta vivir con personas de diferentes tipos de carácter, mentalidad, temperamento y tendencia ideológica”. Pide, sin embargo, esforzarse y ser “como una orquesta”.