(Roma, Italia) El superior general de los misioneros claretianos, el padre Mathew Vattamattam, ha presentado la nueva web del Grupo Editorial Claret. Lo ha hecho en un acto online acompañado de todas las editoriales claretianas y de algunos colaboradores este 16 de julio. El claretiano Joan Bové, director de la Editorial Claret, también ha participado en la reunión.
La nueva web del Grupo Editorial Claret (www.spanish.claretonline.org) agrupa a todas las editoriales claretianas de la Congregación en una única plataforma online. Su objetivo es establecer una visibilidad común, destacando el Diario Bíblico publicado en veintisiete idiomas y con más de un millón de ejemplares impresos al año. Además, se prevé construir una base de clientes colectiva que se beneficie de todos los recursos disponibles como el archivo de libros publicados por los claretianos a lo largo de los años que es de uso interno para los misioneros. De momento, la web está disponible en tres idiomas: inglés, español y chino. Se prevé que el portugués y el francés lleguen en poco tiempo.
«Creo que es la primera vez que se hace algo tan universal y multi-accesible en la difusión de la Palabra», dice un colaborador que ha presenciado el acto. «Un sitio producido multiculturalmente en términos de imagen y signos comunicativos en el ámbito pastoral y en el ámbito privado», añade.
Comunicaciones Claretianas está presente en los cinco continentes, creando un púlpito mundial como servidores de la Palabra. El padre Claret estaría en primera línea de este ministerio. Se ha previsto que la suscripción a esta nueva plataforma aporte muchos recursos (muchos de ellos gratuitos) para el apostolado.