(Roma, Italia) El papa Francisco ha nombrado Henry Omonisaye, Consultor General de los Misioneros Claretianos, miembro de la Junta Directiva de la Agencia AVEPRO por cinco años. Así lo ha hecho público el Vaticano este miércoles 28 de julio.
Los misioneros claretianos han agradecido al papa Francisco la confianza depositada en las capacidades y cualidades de Omonisaye. También desean que el nombramiento, que tuvo lugar el 1 de junio, sea un servicio congregacional a la Iglesia.
La Agencia de la Santa Sede para la Valoración y la Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas fue fundada por el papa Benedicto XVI el 19 de septiembre de 2007 y es una institución vinculada a la Santa Sede de acuerdo con los artículos 186 y 190-191 de la Constitución Apostólica Pastor Bonus. La función de la Agencia es promover y desarrollar una cultura de calidad dentro de las instituciones académicas directamente dependientes de la Santa Sede y asegurar la validez de sus criterios de calidad a escala internacional.