El superior general de la congregación de los Misioneros Claretianos, Mathew Vattamattam, ha nombrado nuevo director del Centro de Espiritualidad Claretiana de Vic (CESC) al claretiano Juan Carlos Martos. Hasta ahora, el director era Carlos Enrique Sánchez Miranda, recientemente nombrado nuevo consultor general y prefecto general de espiritualidad.
Martos, miembro de la Provincia de Fátima, nace en Jaén el 5 de marzo de 1956. Hace su primera profesión en septiembre de 1975. Es ordenado sacerdote el 17 de abril de 1982. Formador de misioneros, es también profesor del Instituto de Teología de la Vida Religiosa a Madrid y del Claretianum de Roma. Se dedica a la animación de la pastoral vocacional de la congregación como secretario general con residencia a la Curia General de los Claretianos en Roma durante 12 años. En 2016 es destinado al Centro Fragua de Los Negrales (Madrid) como director del centro. También se dedica al ministerio de la predicación de ejercicios espirituales a seminaristas, consagrados y sacerdotes.
Martos también es autor de varios artículos sobre vida religiosa, formación y pastoral vocacional. Ha publicado Abrir el corazón. Animación vocacional en tiempos difíciles y formidables, editado por Publicaciones Claretianas de Madrid. Se trata de un manual de fichas de formación de animadores vocacionales con motivo del 50 cumpleaños de la Conferencia Española de Religiosos. También ha publicado libros como Palabras contra el desaliento (2013), Dios no es un spray (2016) y Diez cosas que dice el papa Francisco sobre la vocación (2016).