«Queridos hermanos, caminemos juntos por el camino sinodal por ser una congregación arraigada en Cristo y audaz en la misión». Es la demanda del superior general de los misioneros claretianos, el padre Mathew Vattamattam, en su mensaje después de hacerse pública la exhortación del XXVI Capítulo General de los misioneros claretianos.
En su mensaje, Vattamattam invita a personalizar la exhortación del capítulo general y a «dar fruto en vuestra vida personal, en la comunidad y en su ministerio». Ha expresado la necesidad de cambios transformadores en la manera de pensar, relacionarse y misionar en el cambio de época que vivimos.
También ha pedido ser coherentes: «Cuidaremos que la frase arraigada y audaz no se convierta en un mero eslogan». Debe ser el «dinamismo central de los tres procesos transformadores iniciados por el XXV Capítulo General», ha dicho.
XXVI Capítulo General
El capítulo tuvo lugar del 16 de agosto al 12 de septiembre en Nemi, Roma, y contó con la participación de cuatro capitulares que provienen del territorio de la Provincia de San Pablo: el superior provincial, Ricard Costa-Jussà; Juan Martín Askaiturrieta Ezkurdi y Raymundo Adormeo, como delegados provinciales, y Carlos Sánchez, como director del Centro de Espiritualidad Claretiana, situado en Vic.
Discurso del Papa Francisco al Capítulo General de los Claretianos