Desde el 17 de octubre, el superior general de los misioneros claretianos, el padre Mathew Vattamttam, esta en Vic junto con todo el gobierno general de la congregación. Estarán durante dos semanas con el objetivo de iniciar el trabajo del nuevo sexenio desde el punto de nacimiento de la congregación.
Durante estos días, el gobierno general ha pasado por la casa natal del fundador de los claretianos donde han rogado por toda la congregación. Vattamattam ha aprovechado para enviar un mensaje a toda la familia claretiana: «El sueño de Claret empezó a tener forma desde aquí, en esta celda donde ha nacido nuestra congregación». El superior general explica que se encuentran en Vic para elaborar el plan de acciones y programar el trabajo de los misioneros claretianos.
Vattamattam, en su mensaje por la festividad de san Antonio María Claret, ha explicado que, en el período postcapitular, «queremos inspirarnos en el espíritu de nuestro fundador para caminar hacia la realización del sueño que el Señor nos invita a tejer juntos».