(Claret Larraona) Debido a la situación sanitaria, el colegio Claret Larraona no ha podido organizar la tradicional recogida de alimentos en los supermercados. Aun así, el grupo de familias y profesores que dinamizan este proyecto han querido invitar a toda la comunidad educativa a colaborar en la ‘Operación Kilo’. Una campaña a favor de la parroquia del Pilar de Echavacoiz que se hace año tras año.
Con el lema ‘Y la luz vino al mundo… Enciéndete contra la pobreza energética’, la campaña quiere subrayar el deseo de ser fieles a uno de los pilares fundamentales del colegio: la solidaridad y el compromiso con las personas más desfavorecidas. También quiere mostrar el deseo de no rendirse y ser luz para los demás.
Se recogen todo tipo de alimentos y productos de primera necesidad. Des de la parroquia del Pilar han indicado aquellos productos que desde Cáritas parroquial y el banco de Alimentos no pueden cubrir. Pañales, productos de aseo personal, mascarillas, alimentación básica y dinero para contribuir a la compra de bombonas de butano, son algunas de las necesidades que se espera cubrir con la campaña.
Para colaborar se puede hacer a través de transferencias bancarias, vales que se pueden adquirir en la secretaría del colegio o trayendo los productos físicamente al colegio.
Ayuda para más de 530 personas
La campaña de la Operación Kilo a favor de la Parroquia del Pilar de Echavacoiz del año pasado fue todo un éxito. En total se ayudaron a más de 536 personas, de las cuales 34 eran menores de 2 años.
Las rentas bajas, viviendas en mal estado y en los últimos meses el aumento récord del precio del gas y de la electricidad, han agravado este año la situación de muchos habitantes del barrio de Echavacoiz. Ante esta situación, desde la Parroquia piden colaboración para hacer frente a la realidad de la pobreza energética.