(Romuald Wambo) Este lunes 7 de febrero ha tenido lugar la reunión provincial de la región de Francia en Narbona. Al encuentro asistieron diez misioneros claretianos procedentes de las tres comunidades de Francia: Toulouse-Muret, Narbona y Marsella. También han participado los miembros del gobierno provincial Ricard Costa-Jussà, Raymundo Adormeo y Josep Codina. Por videoconferencia se han conectado Rafael Gomez y Renato Caprioli.
El provincial ha recordado los objetivos del encuentro: compartir la vida de la región de Francia y fomentar la creación de una “conciencia” provincial. Ha subrayado la importancia de la incultura y la interculturalidad en el contexto de Francia. Costa-Jussà también ha remarcado la importancia de seguir trabajando por las vocaciones en Francia y cuidar la dinámica de la vida comunitaria.
Rafael Gómez, economista provincial, en su intervención, ha invitado a la región a proyectarse hacia el futuro. En esta perspectiva, Marsella sería el sitio de referencia de la provincia en la región de Francia. Para ello, “tendremos que renovar y reforzar nuestra presencia en Marsella”, ha dicho.
El encuentro ha terminado con una comida continuando el diálogo y el compartir fraternal.