Los misioneros claretianos que se encuentran en Ucrania han hecho un llamamiento a rezar por su seguridad y por el pueblo de Ucrania. “Rezamos para que esta guerra no se agrave más y dañe la humanidad y la fraternidad”, expresaron en el comunicado hecho público este jueves.
A raíz del conflicto bélico iniciado por Rusia la madrugada del jueves en Ucrania, los claretianos han comunicado que, hasta este viernes al mediodía, “todos los hermanos misioneros en Ucrania están a salvo”.
La misión claretiana en la ciudad de Truskavets, Ucrania, a 1.392 kilómetros de la zona de guerra, la atienden los Misioneros Claretianos de la Provincia de Polonia. El secretario provincial de Polska, hizo un mensaje en relación a la situación de los hermanos que desde casi dos años trabajan en esta ciudad.
“Ahora están en buenas condiciones porque las operaciones militares actuales ocurren con más frecuencia en la parte oriental del país”, aclaró este jueves por la tarde el secretario provincial. Sin embargo, asegura que “todo el país está cubierto por la guerra”. Recogiendo el relato de uno de los claretianos que vive en Ucrania, explica: “Se escuchan sirenas de alarma y la gente tiene miedo. Hay largas colas en las gasolineras”.
También ha informado que los misioneros claretianos, cooperando con las hermanas que también trabajan en Ucrania, han decidido, hasta el momento, quedarse en Truskavets para garantizar “el cuidado pastoral de los fieles el mayor tiempo posible”.