(Claret) Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, las Hijas del Corazón de Maria, en nombre de la Familia Claretiana, reivindican que “la familia humana sólo puede completarse con la igualdad de género”. Lo han hecho en una reflexión en forma de oración que han publicado esta semana.
Bajo el lema de este 8 de marzo ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’, las Hijas del Corazón de Maria aseguran en su reflexión que, potenciar la igualdad de género en el contexto de crisis climática y de reducción de riesgos de desastres, “es uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI”. Exponen que las mujeres y las niñas son “líderes eficaces y poderosas” que impulsan el cambio para “lograr la adaptación climática”. “Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible seguirá estando fuera de nuestro alcance”, dicen.
En el documento, exponen una serie de líneas de acción conjunta para promover la igualdad entre hombres y mujeres. Denunciar el sexismo, exigir una cultura igualitaria o comprometerse con una causa son algunas de estas acciones concretas. También comparten una oración por este 8 de marzo.
Puede leer la reflexión entera aquí.