En los días 14-16 de marzo, la Prefectura de Apostolado de la provincia Sanctus Paulus ha convocado el encuentro provincial de parroquias en la Casa de Espiritualidad en Vic.
Fueron 13 claretianos trabajando en la pastoral parroquial en la provincia que respondieron a la convocatoria: 5 de la región de Catalunya, 3 de la región de Francia, 2 de la región de Italia, 2 de la región de Euskal Herria y el Prefecto de Apostolado.
El encuentro comenzó con el rezo de las vísperas el lunes 14 de marzo. Despues de la cena, el Prefecto de Apostolado, Raymundo Adormeo, junto con Pere Codina dieron inicio al encuentro con una presentación del programa, horario y el planteamiento del encuentro. Han podido participar también por via telemática algunos claretianos de la provincia ya que el encuentro fue pensado de manera que los claretianos puedan participar en algunos momentos del encuentro.
El dia siguiente, los participantes han trabajado durante las dos sesiones de trabajo: “Ver e interpretar la situación actual de nuestras parroquias” y “Discernir los caminos de futuro”. La celebración de la eucaristía fue animada por la región de Francia. Las sesiones de trabajo de este dia fueron animados por Pere Codina. Algunos claretianos de la provincia han podido seguir las sesiones de trabajo por via telemática. El provincial, Ricard Costa-Jussà se ha conectado también para saludar a todos los participantes del encuentro y animarles a la reflexión y al compartir fraterno durante estos días. Después de cada sesión de trabajo, los participantes han podido trabajar en grupos para compartir y reflexionar juntos. Por la tarde de esta jornada, los participantes han podido visitar el Museo Claretiano y el Templo de Claret acompañado por Françesc Pujol. Terminamos la jornada con el rezo de las vísperas animado por la región de Italia.
El ultimo dia del encuentro comienza con la celebración eucarística animada por la región de Catalunya. Al inicio de la jornada, los participantes han podido escuchar el mensaje de Pedro Balderrain, Prefecto General de Apostolado, que nos recordaba que “ la Parroquia es hoy un servicio misionero de primera categoría, una presencia que puede hacer mucho bien a la Iglesia y al Reino de Dios, y en las que las opciones de la congregación se pueden vivir en plenitud aportando a la Iglesia y al mundo los dones que Dios ha querido concedernos.” Los participantes han apreciado mucho el mensaje. En la tercera sesión de trabajo, siguieron presentes por via telemática algunos claretianos de la provincia. Durante la dinámica de compartir en grupos, los que participaban por via telemática han podido también compartir sus reflexiones sobre el tema “Nuevos caminos para un nuevo estilo de Iglesia”.
Se concluyó el encuentro con el compromiso de ofrecer a la provincia una “Declaracion” que recoge lo vivido, compartido, y soñado para la pastoral parroquial de la provincia. El encuentro ha sido un momento muy fraterno para dar un paso mas en nuestro caminar provincial, acercándonos mutualmente y buscando nuevos caminos para trabajar juntos como provincia.