“Como hijos del Inmaculado Corazón de María, nos unimos al Papa en este acto de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María”. Así lo ha expresado el superior general de los misioneros claretianos, Mathew Vattamattam, en una carta que ha publicado este jueves. En el escrito, Vattamattam invita a participar de la oración universal que el papa Francisco hará este viernes.
Que el mundo aprenda a “tejer sus relaciones mutuas con la ternura con que Dios ama a la humanidad”. Con este objetivo Vattamattam invita a todas las comunidades claretianas a “unirse al Santo Padre” para orar por la paz en el mundo a través de este acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María.
Sobre la guerra, el superior general dice que no debe ser “un medio para abordar los conflictos y diferencias entre seres humanos”. “Toda vida es preciosa y sagrada, sea ucraniana, rusa o de cualquier lugar”, remarca.
En la carta también dedica unas palabras a agradecer a la familia claretiana el esfuerzo por responder a la crisis humanitaria causada por la guerra. “Os animo a continuar haciéndolo en el espíritu de nuestro fundador”, dice.
Obispos y sacerdotes unidos en la oración
Precisamente este jueves el Vaticano ha publicado el texto íntegro de esta oración universal que el Papa hará este viernes por la tarde coincidiendo con la fiesta de la Anunciació. El papa Francisco la pronunciará al final de la Liturgia de la Penitencia en la basílica de San Pedro a las 18:30 h.
El Papa ha pedido a todos los obispos y sacerdotes del mundo que se unan a él en esa oración.