El superior general de los misioneros claretianos, Mathew Vattamattam, ha deseado una buena Pascua a toda la comunidad claretiana a través de un comunicado hecho público este miércoles. El superior claretiano habla de las “heridas de la humanidad” y pide “abrazarlas y transformarlas en amor”.
En su mensaje, Vattamattam asegura que, en los dos últimos años, “hemos tocado las heridas de la humanidad”. Unas heridas que hacen referencia a la “pesadilla de la pandemia mundial”, pero también a “una guerra y otros combates armados”. Son, para Vattamattam, heridas como las que Jesús enseñó a sus discípulos después de ser clavado en la cruz.
“Como claretianos no podemos pretender ignorar o desear que desaparezcan nuestras heridas y las de los demás”, dice. Para el superior general, sólo cuando la vida es tocada y transformada por “el encuentro con el Señor resucitado”, las heridas pueden convertirse en “un canal de gracia sin lacerarnos a nosotros mismos y a los demás”.
El claretiano desea a todo el mundo “alegría” por la Pascua. “No hay sitio para el pesimismo, el cinismo y la melancolía en la vida de un cristiano, ni siquiera cunado está rodeado de realidades dolorosas”, afirma. Puede leer el comunicado entero aquí.
Por su parte, el superior de la provincia de San Pablo de los misioneros claretianos, Ricard Costa-Jussà, ha deseado una buena Pascua a toda la provincia a través de un mensaje este Viernes Santo. “Que tengamos un gozoso camino pascual”, ha dicho.
En su mensaje en forma de carta, Costa-Jussà repasa los días previos a la Pascua y pide que “la mirada, manos y pies” sea “expresión de fe en el resucitado”. Puede leer la felicitación entera aquí.