(Claret Larraona) Los alumnos de segundo de bachillerato del colegio Claret Larraona de Pamplona se han reunido este viernes para celebrar su fin de etapa. Ha sido una tarde «entrañable» y llena de agradecimientos, han explicado des del colegio. En los distintos momentos del acto, el recuerdo de las personas y de los momentos ha servido como hilo conductor. «Una etapa se cierra, pero el libro de la vida de estos jóvenes, tiene más páginas en blanco para ir estrenando nuevas experiencias», dicen des de la institución.
El acto ha empezado con la eucaristía, como primer momento de la celebración de despedida de estos 53 jóvenes. El improvisado presbiterio en el escenario del Salón de Actos ha reunido a los sacerdotes.
Acabada la liturgia, y tras un pequeño respiro al personal y ventilar el escenario, ha proseguido la celebración con el acto propiamente académico, que ha sido inaugurado con la intervención de Adela Berazaluce y Mª Carmen Meléndez. Tras ellas, han pasado algunos profesores y profesoras, como representantes de las distintas etapas educativas, para recordar el recorrido de estos jóvenes por el Colegio: Maite Tarrés, de Infantil; Blanca Escobar, de Primaria; y Xabier Izurdiaga, de ESO y Bachillerato. Momentos emocionantes de recuerdo.
Ha llegado el turno para la presentación de los estudiantes, que han realizado con soltura Cristina Lozano y Manuel Sesma. Tras el flamante discurso, han ofrecido un montaje fotográfico, en forma de vídeo, que ha sido presentado por Miguel Lasarte, en el que han intercalado algunos momentos significativos de su paso por el colegio.
Después ha correspondido la intervención a José Javier Galar, como representante de la Asociación de Antiguos Alumnos, quien les ha invitado a permanecer unidos al centro a través de su participación continua. Pilar Beriain, como miembro de la Asociación de Familias de Alumnado-AFA y coordinadora de las familias delegadas de Secundaria, también ha dirigido unas palabras, recordando la opción de las familias y la participación de éstas en la vida colegial como parte activa de la Comunidad Educativa. Se ha cerrado el turno de las intervenciones con la de Aitor Kamiruaga, misionero claretiano, y director general, que ha desarrollado sus palabras en torno a las diferentes relaciones que han fundamentado el acompañamiento de estos jóvenes: relación con los demás compañeros, con la familia, con el entorno y con Dios. «Sabed que siempre tendréis abiertas las puertas del Colegio para lo que necesitéis, y llevad con orgullo el nombre de nuestro colegio, porque todos sois y somos Claret Larraona», ha dicho.
La entrega de orlas, realizada por las tutoras Adela Berazaluce y Mª Carmen Meléndez, y Pilar Beriain como representante de la AFA; mientras el profesor Pablo Jiménez ha ido llamando a los estudiantes, y las fotografías finales, con todos los bachilleres sobre el escenario, dio por concluido este emotivo acto académico. La celebración prosiguió con un ágape fraterno en el comedor del colegio, donde las sonrisas y felicitaciones acompañaron los sabrosos manjares.