El provincial de los misioneros claretianos de la provincia de San Pablo, Ricard Costa-Jussà, ha dirigido este sábado un mensaje con motivo de la fiesta del Corazón de María donde pide “nacer de nuevo”. “Todos y cada uno de alguna manera debemos nacer de nuevo para poder ser y construir el ‘Nosotros Provincial’ de Hijos del Corazón de María, en nuestra Vida y Misión”, expone. A continuación encontrará el mensaje íntegro.
Buena Fiesta del Corazón de María,
María, Madre de Dios, acompaña nuestro andar de Hijos de su corazón y Misioneros. Ella a quien se le confió como Madre el cuidado de su Hijo Jesucristo, también recibió la misión, desde la cruz, de ser la madre de sus discípulos “… aquí tienes a tu hijo…”.
La sentimos como Madre en ese “nacer de nuevo” que estamos viviendo como Provincia de Sanctus Paulus. Un nacer de nuevo que, más allá de los aspectos institucionales y formales, implica a cada persona. Todos y cada uno de algún modo debemos nacer de nuevo para poder ser y construir el “Nosotros Provincial” de Hijos del Corazón de María, en nuestra Vida y Misión.
Claret, en su creatividad misionera, busca descubrir en cualquier ocasión la voluntad de Dios y las oportunidades para el anuncio de la Palabra, intentando, junto con otros, dar respuesta eficaz. Claret mira toda ocasión, fácil o no, como una llamada a buscar la voluntad del Padre en él, como llamada a la fidelidad y a la misión primera, descentrándose de sí mismo, para poner en el centro al Señor, servirle y darle a conocer en la misión, con todo el anhelo y disponibilidad.
Este año la celebración del Corazón de María se encuentra muy cercana a la del nacimiento de San Juan Bautista, el precursor que abre sus puertas al Evangelio y al anuncio de la Buena Nueva. Juan saltó de júbilo en las entrañas de su Madre Isabel al recibir ésta la visita de María. Visita y proximidad de aquella que con su “fiat” (“hagas tu voluntad”) había acogido La Palabra para que se hiciera Vida y se manifestara encarnada en su Hijo; proclamando el magnificado. Jesucristo vivió como peregrino en medio de nosotros, compartiendo nuestro pan y dándonos el Pan de Vida. Así trajo la Buena Nueva y la Redención a toda la humanidad ya todo el mundo.
Que este gozo nos acompañe en esta fiesta de hoy y nos espolee a “nombrarnos y ser” de verdad Hijos del Inmaculado Corazón de María como lo quería el P. Claret.
En el Corazón de María, Madre y forja de Misioneros, encomiendan el camino Congregacional y la celebración de nuestro próximo y primer Capítulo Provincial de inicios de agosto.
25 – VI – 2022
¡Muchas felicidades!
fraternalmente in CM, en nombre propio y de todo el gobierno provincial
Ricard Costa-Jussà Bordas, CMF
También podéis leer el mensaje con motivo de la festividad del Corazón de María del superior general de los misionerso claretianos, Mathew Vattamattam, aquí.