Provincia Sanctus Paulus
Cataluña
Catalunya es considerada la «Provincia Madre» porque fue aquí, en Cataluña, donde San Antonio M. Claret fundó la Congregación. Y desde entonces muchos claretianos catalanes pusieron la primera semilla como Congregación en muchos países de Europa, África, Asia y América Latina. La región cuenta con comunidades en Lleida, Valls, Sallent, Vic, Girona y tres comunidades en Barcelona.
Euskal Herria
Euskal Herria se identifica especialmente por: la inserción inculturada en el País Vasco; su apuesta incondicional por la evangelización de la infancia, la juventud y sus familias, especialmente en el campo educativo; el compromiso activo por la paz y la justicia; y la acción solidaria con las personas excluidas de nuestro entorno y de los pueblos injustamente empobrecidos. Trabajando siempre en carisma y misión compartida buscando la implicación y corresponsabilidad de todos.
La región cuenta con comunidades en Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Agurain-Salvatierra, Leioa y dos comunidades en Pamplona-Iruña.
Francia
La presencia claretiana en Francia se caracteriza por una inserción en el contexto de las Iglesias locales, siendo una labor privilegiada la atención a los grupos migratorios y los pobres. En la abadía de Fontfroide, cerca de Narbonne, Claret muere en 1870. La región cuenta con comunidades en Toulouse, Narbonne y dos comunidades en Marseille.
Italia
Italia, por la custodia de la memoria de los apóstoles Pedro y Pablo y por la presencia del Vicario de Cristo, siempre se ha considerado un lugar estratégico para la difusión del Evangelio. La región cuenta con comunidades en Trieste (con presencia en Frankolovo, Eslovenia), Segrate, Roma, Altamura y dos comunidades en Roma.